Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

QUINOA

Superalimento Quinoa


La quinoa (o quínoa) es un pseudocereal y con un contenido nutricional tan elevado que hace unos años fue nombrado alimento del milenio por la ONU.

Una taza de quinoa tiene unos 8 gramos de proteína (muy alto para ser vegetal) y para hacerla una proteína completa basta sumarle semillas como chía, semillas de lino o sésamo. También tiene unos 5 gramos de fibra (más que la mayoría de los cereales) y dentro de sus nutrientes se destaca el hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Esto es muy positivo porque son minerales que no abundan en la dieta occidental y que son muy importantes para el cuerpo.

También es muy rica en antioxidantes y en dos flavonoides importantes, la quercetina y el kaempferol, que están vinculados a ser anti-cancerígenos, antiinflamatorios, antivirales y hasta actuar contra la depresión.

Por su fibra y porque tiene un índice glicémico bajo es muy recomendada para adelgazar. Además, se la estudiado que mejora la salud metabólica, desde controlar azúcar en sangre hasta los triglicéridos. Por esto es ideal para sustituir recetas clásicas que lleven arroz por ejemplo por quinoa o hacerla tu guarnición clásica.

En el plan vas a ver la quinoa blanca (la más común), la quinoa roja y la quiona negra. Si bien son todas variedades de la quinoa común y pueden intercambiarse en las recetas, la variedad siempre aporta a tu nutrición y por eso la recomendamos. La roja es la más recomendada para deportistas porque tiene más carbohidratos por taza, o sea ayuda a dar más fuerza, resistencia y energía. Y la negra es una variedad más reciente, y su diferencia más grande es la presencia de litio, que está relacionado con ayudar al control del estrés y curar la depresión.



Instrucciones para cocinar Quinoa



Sirve de base para todo tipo de horneados, y se puede transformar en harina pasándola por la procesadora para aún más recetas. Pero lo cierto es que así solita y simple ya es súper versátil. Sirve de base para hacer tus ensaladas más completas y dejarte satisfecha por más tiempo, y como guarnición para todo tipo de platos.

Para cocinarla, primero lavala. Enjuagala bajo el grifo en un colador y refregala con tus manos para que quede bien limpia, porque tiene unas sustancias saponinas que dan amargor y tapan los sabores. Cocinalo por unos 15 minutos, o hasta que el grano quede semi trasparente. Se cocina como el arroz, 2 partes de agua por 1 parte de quinoa.

Beneficios de la Quinoa



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM