Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

MANTECA DE MANÍ

Superalimento Manteca de Mani


Cuando hablamos sobre manteca, automáticamente pensamos en algo totalmente opuesto a una dieta equilibrada y a una vida saludable, probablemente debido al alto porcentaje en grasas que suelen tener estos productos, pero en el caso de la manteca de maní su contenido graso es principalmente monoinsaturado y equiparable al del aceite de oliva, por lo que este subproducto del maní perfectamente puede ser consumido como un alimento saludable y aprovechar así todos sus nutrientes y beneficios para la salud.

La mayoría cree que comer manteca de maní les hará engordar, subir de peso. Pero uno de los beneficios principales de comerla es su capacidad como alimento de proporcionar una sensación de saciedad. No se necesita mucho más que unas pocas cucharaditas de mantequilla de maní para sentirse lleno. Las personas que hacen dieta a menudo se sienten más satisfechas si se les permite incorporar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en su plan. El doctor Richard Mattes, un profesor de nutrición de la Universidad de Purdue, dice que "Una cucharada o dos de mantequilla de maní es todo lo que se necesita para conseguir un mundo de beneficios tanto para el corazón como para la cintura". Además, de acuerdo con el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, no hay grasas trans detectables en una porción estándar de dos cucharadas. Las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos procesados y que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.


Beneficios:

Obtener energía: el maní contiene, vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y es además una rica fuente de energía.

Reducir el colesterol: reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo debido a que contiene grasas mono-insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Propicia el crecimiento: el maní es rico en proteínas, los aminoácidos presentes en este fruto seco son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: los poli-fenoles antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p-cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitroso-aminas carcinogénicas.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones: Un poli-fenol antioxidante, el resveratrol, presente en los maní previene las enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente. Previene un accidente cerebrovascular: Una vez más, el resveratrol, protege el corazón y las arterias mediante el aumento de la producción de óxido nítrico.

Antioxidantes: el maní contiene antioxidantes en altas concentraciones. Estos antioxidantes se vuelven más activos cuando se hierve el maní. Hay un aumento de 2 veces en biochanina-A y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína. Y éstos reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.

Protege la piel: la vitamina E en los cacahuetes ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, por lo tanto los protege de los radicales libres que causan un gran daño.

Es un multivitamínico natural: el maní contienen complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, Vitamina E, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuetes. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.

Reduce el riesgo de cálculo biliar: sólo una onza de maní o dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido.

Previene el aumento de peso: Las mujeres y hombres que comen maní o mantequilla de maní, al menos dos veces a la semana son menos propensas a ser susceptibles a la obesidad que los que no lo hacen. Así que si estás comiendo mantequilla de maní cada mañana con rebanadas de pan, entonces tiene menos probabilidades de aumentar de peso.

Reduce el riesgo de cáncer de colon: el maní puede reducir el cáncer de colon, especialmente en las mujeres. Comer por lo menos 2 cucharas de mantequilla de maní dos veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres por hasta 58% y en los hombres por hasta 27%.

Mejora la fertilidad: si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con graves defectos del tubo neural, reduciendo el riesgo hasta un 70%.

Regula el azúcar en la sangre: el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio, a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Combate la depresión: los niveles bajos de serotonina conduce a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y por lo tanto ayuda a combatir la depresión. Como puedes ver, los beneficios de maní para la salud son muchos. Para lograr estos beneficios solo debes consumir al menos dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana, con el fin de mantener esas enfermedades peligrosas a distancia y mantenerte saludable.

Beneficios de la Manteca de Mani



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM