Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

CHLORELLA

Superalimento Chlorella

La chlorella es un alga verde unicelular que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos. Es fuente de proteinas, omega 3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales. *wow* Es famosa por su efecto detox y de hecho desde la década de 1970, los científicos japoneses la usan para acelerar la eliminación de metales pesados de pacientes.

Su nombre deriva de las palabras griegas "chloros" que significa verde, y "ella" que significa pequeño. Y sí, como es tan pequeñita, no fue descubierta hasta el siglo 19 pero se estima que su surgió hace más de 2 millones de años. Sería la primera forma de una planta con un núcleo bien definido.




Beneficios de la chlorella

En primer lugar, la chlorella se caracteriza por su capacidad de desintoxicación. El agua, el aire, los alimentos ácidos y todo lo que nos rodea aportan cada vez más toxinas a nuestro organismo -- que cada vez tiene menos posibilidades de limpiarse por sí solo. La chlorella puede desintoxicar el cuerpo en profundidad, mejorando la salud.


Además, muchas personas notamos un aumento de energía y hasta una mejora en el estado de ánimo!

Cuando empezamos a tomar chlorella  -- o su “prima” la otra alga verde estrella, la espirulina -- , notamos enseguida el cambio. De hecho, no hay que tomarlo durante varios días para notar la diferencia, sino que lo sentimos en el mismo día que la ingerimos. Por supuesto, que si la tomamos regularmente, nos llegarán sus beneficios profundos. Pero la energía, el estado anímico y la digestión, son cosas que podemos notar incluso en el primer día.

De hecho, esta alga de agua dulce, es muy conocida por mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo. Esto facilita la digestión y permite la lucha eficaz contra la cándida y otros hongos. Sus propiedades antiinflamatorias también mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.


La chlorella también tiene beneficios anticancerígenos, ya que es rica en carotenoides que previenen la oxidación, además de mejorar el sistema inmune y ser detox. Las tres acciones previenen de la formación de tumores cancerígenos. Según estudios preliminares se puede mejorar la sensibilidad a la insulina y bajar los niveles de azúcar en sangre, algo que sería ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.


Por último, pero no menos importante, la chlorella ayuda contra la empidemia moderna de la obesidad – y sí, nos ayuda a todos con cualquier kilito extra que podamos tener. Ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa y mejorar la resistencia a la insulina – o sea a quemar más grasa. Paralelamente, nos ayuda a controlar el apetito y reducir la ansiedad – “antojos” – por la comida en general. Un combo muy efectivo para bajar de peso.



Beneficios de la Chlorella



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM