Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

CHÍA

Superalimento Semillas de Chia


Las semillas de chía no solo son maravillosamente sanas sino versátiles. Como tienen mucha fibra soluble, al contacto con el líquido se hinchan y se vuelven ideales para cocinar, porque “unen” la masa cuando no tenemos huevos (o queremos hacer algo vegano), y por supuesto hacen maravillosos puddings – que deli son los chía pudding!

Las semillas de Chía se consideran un superalimento, es decir un alimento completo, ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Dentro de sus vitaminas de destaca el aporte de E, A y varias del complejo B. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre – y es baja en sodio. *wow*

Por estas propiedades, especialmente sus proteínas, son muy buenas para la reconstrucción muscular. Algo que es bueno para tooodos, y las hace muy populares para deportistas.

Son bárbaras cuando queremos bajar de perder peso de manera natural y sana, porque reducen los antojos y nos hacen sentir llenos por más tiempo – por su combinación de mucho volumen con bajo aporte calórico, alto aporte de fibra, su capacidad de controlar los picos de azúcar y el hacernos masticar bastante. Lo importante es comerlas hidratadas, para que formen ese gel. Las podemos combinar con agua, leche, yogurt, jugos, etc.

 

Volviendo a la fibra, la chía es una fantástica fuente de fibra soluble e insoluble. Contiene unos 30 grs de fibra por cada 100 grs. La fibra soluble tiene muchos beneficios, como regular el nivel de azúcar en sangre y ayudar a reducir el colesterol. La fibra insoluble pasa a través del sistema digestivo y ayudando a la salud intestinal, favoreciendo la regulación del tránsito intestinal y el desarrollo de bacterias beneficiosas.

Por si fuera poco, es la mejor fuente vegetal de omega 3. El omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales (pero los 6 están en exceso por eso debemos centrarnos en sumar omega 3 a nuestra alimentación).

 

Se le llama ácidos grasos esenciales a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y por ende necesitamos sí o sí en nuestra alimentación. Estos tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducen el nivel de colesterol, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico…. Son esenciales!

 

Entre sus muchos beneficios está cuidar a las articulaciones por sus capacidades antiinflamatorias. Si sos de sentir dolores, agregala a tu día a día!

 

Las semillas de chía son ricas en antioxidantes, especialmente, flavonoides, y tiene también betacaroteno entre otros. Sip, por eso la harina de chía se conserva por tanto tiempo bien y los Mayas podían almacenaban estos productos sin ningún tipo de conservante.

La función principal de los antioxidantes es eliminar los radicales libres. Un número limitado y controlado de estos elementos resulta beneficioso para el organismo, pero cuando el número de radicales libres aumenta demasiado tiene efectos negativos – está relacionado con enfermedades de carácter degenerativo, alteraciones del aparato circulatorio, del sistema nervioso y el envejecimiento precoz. La chía te ayuda contra todo esto!

 



Beneficios de las Semillas de Chia



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM