Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

CACAO

Superalimento Cacao



¿Qué hace que el cacao sea un superalimento?

El cacao se ha dado la etiqueta ilustre de "súper alimento" debido a que es una fuente increíblemente rica de minerales y antioxidantes. De hecho, de acuerdo con la escala ORAC (Oxigeno Radical Capacidad de Absorción) contiene más antioxidantes por gramo que las bayas de Goji, arándanos, ciruelas pasas, pasas de uva, el vino tinto y el té verde. Este sistema de clasificación fue desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para medir la eficacia de los antioxidantes para absorber los radicales libres que causan daño celular y tisular. Cuanto mayor sea la puntuación de ORAC, mayor será el nivel de antioxidantes presentes en el alimento.

¿Eso significa que puedo comer chocolate en lugar de frutas?

No. Comer una taza de chips de cacao no es mejor que una de arándanos. Aunque el cacao es muy nutritivo y muy sabroso, como todo lo que se debe consumir con moderación. El cacao contiene dos elementos polémicos; teobromina, un poderoso estimulante que afecta el sistema nervioso y el ácido oxálico, que inhibe la absorción de calcio. Tomar un par de estos smoothies a la semana, sin duda no va a hacer ningún daño, por el contrario, nos hará bien, pero no hay que abusar del cacao, así como tampoco hay que abusar de nada.

La diferencia entre el cacao y el cacao Vamos a dejar una cosa clara: el cacao no es la cocoa. Si bien tienen un aspecto muy similar, mismo olor, tacto y gusto, incluso se escriben casi de la misma manera, pero son mundos aparte cuando se trata de nutrición. La diferencia está en que uno es un alimento crudo y el otro no; al calentar cualquier alimento por encima de 40 ° C (104 ° F), se destruyen muchas de las enzimas frágiles y vitaminas que se encuentran en el interior , haciendo así un alimento denso en nutrientes una vez muy, y muy sabroso. Esto no quiere decir que los alimentos cocidos no sean buenos para la salud, ya que sin duda tienen su lugar en la dieta, pero el chocolate crudo frente a una barra de Milka, Toblerone, o cualquier otro? Simplemente no hay comparación.

Por tanto, lo recomendable es comprar siempre cacao crudo y cundo tengamos ganas de comer chocolate, elegir ese mismo, en vez de los típicos, que por lo general y lamentablemente son a los que más fácil acceso tenemos. Pero en cualquier supermercado, existen góndolas especiales donde venden el cacao, y productos sin azucares, que generalmente está separada de la góndola de los chocolates y también de la cocoa. Pregunten.


Propiedades del cacao

- Acción estimulante sobre el sistema nervioso.

- Estimula tanto el sistema digestivo como los intestinos.

- Actúa en caso de estreñimiento.

- Es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo.

- Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína.-

- Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.

Estos mismos beneficios cuentan con una importantísima actividad anti-celulítica, antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocolaterapia, una terapia que como seguro sabrás consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.

Lo más interesante además, es su capacidad reductora , ideal para personas que deseen cuidar su línea. Eso sí, esta propiedad estaría tan sólo en el extracto del cacao puro en sí, en el cacao puro. Ya se perdería esta capacidad reductora si comiéramos chocolate con leche y azúcar por ejemplo.


Beneficios del CACAO (es ideal como):

- Quema grasas
- Reductor
- Antioxidante
- Anti-celulítica


Beneficios del Cacao



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM