Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

ALMENDRAS

Superalimento Almendras


Sí: Ricas y alcalinas!!

Las almendras son de los frutos secos mas nutritivos que hay, por eso se consideran un superalimento. Junto con las nueces, son los snacks que no deberían faltar en nuestro día a día.
Si bien muchos piensan que es un alimento muy caro en cuanto a lo económico, sí lo es cuando se utiliza en grandes cantidades, como para hacer la leche, manteca o algún postre o batido con las mismas.
A veces pensamos en que comer almendras como snack implica comer un paquete o bandejita entera de ellas, pero no es la idea. Los frutos secos siempre se deben comer en pequeñas cantidades.

Por lo tanto no es muy caro si lo comemos como snack, ya que la cantidad ideal en este caso sería consumir 5 o 6 almendras crudas, nada más. Con eso basta para brindar a tu cuerpo los beneficios de las almendras, y para evitar luego llegar a las comidas principales muerto de hambre, y por tanto, eligiendo mal lo que comemos.

Son ideales para guardar en un tupper y en el auto, la cartera, llevar al trabajo, gimnasio, para comernos esas 5 o 6 almendritas cuando estemos con hambre, ya que nos van a mantener la energía al nivel adecuado y llegaremos a donde tenemos que llegar.

Las almendras nos proporcionan infinitos beneficios, además de como se mencionó, la saciedad y energía que nos brindan unas poquitas almendras no se cambia por nada, pero además:


-Previene enfermedades

Estudios realizados por innumerables expertos han demostrado que aquellas personas que comen las almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

-Los huesos y los dientes

Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.

-Ideales para bajar de peso

Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo, por el contrario aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

-Son muy buenas para el cerebro

El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades.
También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables.
Las almendras son fabulosas para obtener energía de manera natural, para prevenir el riesgo de enfermedades de una manera muy fácil y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio.
Con su consumo regular podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se encuentre en total actividad, logrando de esta manera mantener las funciones normales en el punto máximo. De este modo se logra tener una edad adulta con mayor calidad de vida.

Como comerlas


Las almendras las podemos comer crudas como snack (porción de 5 o 6 almendras) o como leche de almendras, agregarla en los smoothies, y además como manteca de almendras, que también la podemos agregar a nuestros smoothies. Si querés un boost de almendras, podés probar el Smoothie Alma!!

 



Beneficios de las Almendras



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM