Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

ALFORFÓN

Superalimento Alforfon


El trigo sarraceno, también llamado trigo negro o alforfón, no es un cereal. Ni un tipo de "trigo", mas allá de que su nombre lo indique, en realidad el nombre ideal para llamarlo es ALFORFÓN. Gracias a su contenido en almidón, se le denomina pseudo-cereal, como la quinoa y el amaranto.

En realidad, se trata de una semilla de aspecto piramidal. No contiene gluten, por lo que resulta un alimento perfecto para celíacos o intolerantes al gluten. Al llamarse "trigo" pareciera que sí tiene gluten, pero no es así. Es un error llamarlo trigo sarraceno, porque no es trigo. Pero así es el mundo humano... los errores existen...

Y al igual que estos cereales, sus beneficios son increíbles. Pero el alforfón es especialmente recomendable para aquellas personas que tengan:

-colesterol
-enfermedades cardíacas
-obesidad
-hipertensión
-estreñimiento
-celíacos o intolerantes al gluten

Nutricionalmente hablando, es un alimento muy completo:

-Su alto contenido en fibra resulta beneficioso para personas con problemas de obesidad y colesterol, puesto que además, proporciona saciedad, ayuda a eliminar grasas del organismo. Además contiene fagomina, que nos ayuda a regular el apetito.

-Es muy rico en magnesio, un mineral que se recomienda en casos de hipertensión, mala circulación, enfermedades del corazón, fibromialgia, estrés y deportistas.

-Ideal para quienes sufren de estreñimiento y hemorroides.

-Es libre de gluten por tanto es ideal para celíacos o para quienes son intolerantes al gluten.

-Por su contenido en almidones, es un alimento perfecto para personas que quieran estar atentos a sus niveles de azúcar, ya que contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.

-Contiene colina, la cual ayuda a la regeneración de las membranas celulares, además de ser fundamental para el mantenimiento de estructuras neuronales y cardiovasculares.

-Es una buena fuente de Omega-3 y de Omega-6 

-El Magnesio tiene efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.

-Tiene Vitamina B3. Esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, mantiene el buen estado neuronal, ayuda a mantener el normal estado de la piel sana y contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre.

-Tiene Vitamina B2. Esta vitamina tiene acción oxigenante, especialmente en mucosas y córnea.

-Contiene Rutina, un flavonoide con efecto antiinflamatorio y antiplaquetario, que puede contribuir al normal funcionamiento de la circulación sanguínea, ideal para quienes sufren de mala circulación.





Beneficios del Alforfon



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM