Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Superalimentos y sus beneficios

AJO

Superalimento Curcuma


El Ajo es un suuuuper alimento que no puede faltar en nuestra vida.

El ajo es uno de los mejores remedios para la circulación. Favorece la misma. La presencia de componentes sulfurosos, así como ala alina y ajoeno, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas (no formación de coágulos en la sangre) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Una mejor circulación sanguínea permite un aporte mayor de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas celulares. Comer ajos puede ayudar a los escaladores, esquiadores, deportistas, o turistas a respirar mejor cuando escalan montañas o simplemente cuando la gente sale de excursión hacia las alturas. Mantener una dieta rica en ajo ayudará a mejorar los síntomas de mal de altura o a prevenir su aparición.

El ajo favorece la eliminación de líquidos. El ajo es un buen diurético, es decir favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas y vejiga.

Es un buen remedio contra las bacterias. El ajo es uno de los mejores bactericidas. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, epoc) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea) o excretor (infecciones renales, cistitis).

Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante.

Por sus propiedades bactericidas resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a una infección interna del oído medio.

También sirve para combatir o prevenir las intoxicaciones alimentarias. También el tratamiento de la vaginitis u otras infecciones de la vagina, o en el tratamiento o prevención de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.

El ajo favorece la digestión. Se considera un buen digestivo. Estimulante del hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados, aunque parece tener efecto positivo en el tratamiento de la úlcera.

Es antihelmíntico. El ajo ayuda a prevenir las lombrices intestinales, algo muy habitual en los niños pequeños.  También para eliminar la tenia o solitaria.

El ajo protege contra el cáncer. Estudios recientes pueden asociar el consumo de ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho.

El flavonoide quercetina resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

El probado valor bactericida del ajo, así como sus propiedades antioxidantes, podría ser interesante en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer.

El ajo es muy buen desinfectante de la piel. Las propiedades bactericidas del ajo se demostraron sobradamente en las dos últimas guerras mundiales, cuando se utilizaba su jugo para desinfectar las heridas de los soldados.

Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel. Sus propiedades bactericidas y fungicidas lo convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente insectos, así como la mayoría de las afecciones de la piel, como los hongos de las uñas, de las manos o de los pies, llagas, heridas y quemaduras. (Se debe mojar la zona afectada con una gasa humedecida en jugo de ajo)

Como comer:

El ajo es mágico. Realmente nos cura. Y nos vuelve inmunes. Se puede comer en jugos, el inmune por ejemplo. Puede ser un poco fuerte al principio, pero una vez que se acostumbren a su sabor y que puedan sentir el beneficio que les brinda, van a recurrir a él más seguido y sobre todo cada vez que se sientan mal.
Incorpórenlo a sus pastas, arroces, e incluso ensaladas. ¡¡No hay nada más rico que una ensalada de espinaca y ajo!! Lo mejor es comerlo crudo.



Beneficios del Ajo



+ Contenidos

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM