Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

LECHES VEGANAS

Leches Veganas Especiales

Latte Wheatgrass
(leche de nuez, wheatgrass, agave)

Latte Dorado
(leche de almendras, cúrcuma, cardamomo, canela y agave)



Leches Veganas Bases

Leche de Almendras
(almendras, agua mineral filtrada)

Leche de Cajú
(castañas de cajú, agua mineral filtrada)

Leche de Nueces
(nueces, agua mineral filtrada)




*Botellas de vidrio de 500ml.
*Las leches mantienen sus propiedades en la heladera unos 3 días.



Promos de Leches Veganas y Alcalinas

Precios & Promos

Leches Especiales $130

Leches Base $90


Probá nuestras leches solos, en un Pack Degustación o - para sentir realmente los efectos del detox - pedí un Pack Semanal con otros productos como jugo verde, jugos alcalinos, smoothies y ensaldas.

TODOS LOS PRECIOS Y PROMOS AQUÍ


¿No sabés qué variedades pedir? Escribinos con tus objetivos y preferencias, y te hacemos una sugerencia personalizada!




LECHES VEGANAS

QUE SON Y COMO TOMARLAS

La leche de almendras es una bebida que se consume desde hace siglos -- en la Edad Media cantaba presente en los recetarios de la época y era muy apreciada! Hoy está en ague de vuelta. En los últimos años se volvió muy popular por varios motivos: hay muchas personas con intolerancias totales o parciales a los lácteos (se estima que el 75% de la población mundial tiene algún tipo de intolerancia *wow*); hay muchas personas que prefieren no usar lácteos porque consideran que pueden presentar riesgos para su salud o el planeta, y muchos más se alinean con una dieta vegetariana o vegana. Las leches vegetales son la solución ideal para todos estos problemas, y la leche de almendras es la estrella!

 

Podés usar la leche para tomarla sola – fría o caliente -, como base para tus bebidas favoritas (chocolatada, café con leche, etc), y también para cocinar todo tipo de cosas desde salsa blanca hasta deliciosas tortas veganas.

 

Ojo con Las Leches Caja…


Los nutrientes de las almendras que pasan al líquido varían mucho según sea leche artesanal o comercial, y dentro de estas según cómo la elaboremos.


Debido a su creciente popularidad hoy se pueden encontrar en el mercado diferentes leches de almendras industralizadas -- saborizadas, edulcoradas, etc. Si bien son prácticas, tenemos que tener mucho cuidado, porque según la marca tienen aditivos alimentarios (algunos conservantes y espesantes) que no son saludables. Algo muuuy importante a tener en cuenta, es que a veces tienen calcio agregado y a primera vista es una ventaja peeeero (sí es un “pero” grande) lo cierto es que no tenemos seguridad de que ese calcio se pueda absorber bien, y para colmo, cuando es agregado artificialmente muchas veces estriñe. Ouch!
Por eso amamos la leche de almendras artesanal!

 

¿Que nutrientes tiene – y no tiene – la leche de almendras?


Por lógica va a tener lo que tiene la almendra – que son muchísimos – y no tiene lactosa, ni colesterol ni grasa saturada animal.
Sí tiene ácidos grasos muy variados -- súper útiles para nuestro cuerpo, incluso algunos protegen las arterias (sí, te protege contra enfermedades cardíacas); tiene fibra soluble (bárbara para la digestión y movilizar), y varios otros nutrientes solubles en agua, como el magnesio, el potasio, incluso el calcio, como ya vimos, y las vitaminas del grupo B, incluyendo bastante vitamina B2, la riboflavina – que es fundamental para la piel, curar el acné, actúa contra calambres musculares y hace muchas otras cosas lindas.
Lo que debemos tener en cuenta es que la leche de vaca tiene 7 gramos de proteína por vaso, y la de almendras tiene 1 gramo. Esa misma cantidad de leche de vaca tiene 240 mg de calcio y la de almendras 35 mg. Hay que tener esto presente y obtener proteínas y calcio de otros alimentos; como ricota, otros quesos, y varios alimentos de origen vegetal como la acelga, la espinaca y el kale. A tomar jugos y smoothies verdes se ha dicho! ;)


La leche de almendras tiene calcio y proteínas pero en un nivel que no se compara con leches animales, por eso no suplanta la leche animal como fuente de estos dos. Pero lo cierto es que son excelentes para sumar a nuestra vida por todos estos otros nutrientes increíbles.


Nos es importante recalcarte esto de la sustitución en los peques. Como en los bebes y niños la leche animal en general es la fuente principal de proteínas y calcio, no hay que darles leche de almendras en sustitución de la fórmula o la leche animal. Eso no quiere decir que les haga mal tomarla, (para nada!) simplemente que si por algun motivo no vamos a darles leche animal debemos buscar la forma de darles el calcio y proteína que necesitan, y las leches veganas no van a cubrir esos requerimientos por si solas. Pero claro, si hacemos por ejemplo unos muffins con leche de almendra, perfectamente pueden comérselos los peques también.


Esta parte tal vez te sorprenda: tiene muy pocas calorías! Uno piensa en almendras y nueces e inmediatamente asocia una bomba calórica pero nope. Las leches vegetales son incluso muy recomendadas para adelgazar, tanto por su bajo aporte calórico como por su bajo índice glicémico (lo que determina si lo que comes se usa o se guarda en grasas, y si vas a quedarte satisfecha o no *wow*). Tomando leche de alemendras sola o suplantándola en tus café con leche, vas a estar elegiendo mejor día a día, y creando hábitos saludables que marcan un cambio profundo.

 

Animate y probalas!

 

+ Contenidos

Lee más sobre la Dieta Alcalina y sus beneficios, todo lo que está por detrás de nuestros productos y lo que nos impulsa a ofrecerte un estándar de calidad que realmente marca una diferencia en tu vida.


Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar





PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM