Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Repollo




El repollo es un alimento alcalino

La col o repollo es parte de la familia de las crucíferas de verduras. La col y miembros de la familia de coles, kale, broccoli, coles de bruselas, coliflor, nabos, son todos ricos en vitamina C, A Y E, junto con la cisteína, los glucosinolatos y el sulforrafano, son componentes antioxidantes que nos protegen contra las radicales libres y las enfermedades que estos producen, entre ellas los canceres (principalmente de mama, pulmón, estomago, ovario, próstata y colon).

La col contiene muy pocas calorías y una elevadísima proporción de agua. Todo ellos, junto con su elevada proporción de potasio, un mineral que favorece la diuresis o eliminación corporal de líquidos, la haces particularmente interesante para aquellas personas que siguen una dieta para adelgazar. Es interesante el uso de este alimento para la retención de líquidos y obesidad.

El repollo o col es rico en vitaminas del grupo B, un complejo de vitaminas que resultan necesarias para mantener en buenas condiciones el sistema nervioso. Destaca su elevado contenido en ácido fólico, que la hace particularmente interesante para aquellas personas que están sometidas a situaciones de estrés, o que se encuentran nerviosas. Comer mucho repollo ayudara a relajarse y permitirá dormir mejor. Durante el embarazo, el repollo es un alimento que ayuda a suplir las necesidades de esta vitamina.

Además es un gran aliado de los huesos, por su contenido en boro. Previene la perdida de estrógenos que ayudan a fijar el calcio en los huesos, por lo que resulta eficaz comer este alimento en abundancia aquellas personas que presenten osteoporosis y menopausia. Tenemos que tener en cuenta, además que es una hortaliza que contiene mucho calcio.

Propiedades y Beneficios

  • Enorme contenido de agua: Los repollos, también llamados berzas, son una de esas hortalizas que se destacan por tener una gran cantidad de agua en su composición.
  • Geniales en potasio: El potasio que absorbemos al consumir repollos, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.
  • Con buen contenido de magnesio: La ayuda de magnesio que recibimos de los repollos nos posibilitan, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura.
  • Ricos en vitaminas: Las vitaminas que más se hayan presentes en las berzas son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Reduce el estrés
  • Aliado de los huesos
  • Buenos para depurar, ayudan a perder peso: El repollo, al contener buenas dosis de fibra y también de magnesio, ayuda mucho a trabaje el intestino. Si a esto se le suma su dosis de agua, la ecuación es perfecta para ayudar a depurar el organismo y a perder peso. Ni que hablar de que se trata de un vegetal muy reducido en calorías (unas 25 por cada 100 gramos).
  • También pueden colaborar a bajar el colesterol: Dada su cantidad de fibra, ayuda mucho a absorber grasas y "chupar" colesterol malo. Por eso se lo suele emplear a menudo como un vegetal habitual en la dieta contra la hipercolesterolemia. Desde ya, no aporta grasas malas, ni de ninguna clase.
  • Otras propiedades medicinales: Se lo suele emplear para la diverticulitis, para combatir la sinusitis, para las hemorroides y también para el ácido úrico. En general, suelen ir bien para trastornos digestivos de toda clase. Pero, aunque suene paradójico, no a todas las personas les sienta o cae bien.

Nutrientes:

fibra, antioxidantes, grasas buenas, manganeso, ácido fólico, B6 y potasio.


Como comerlo:

Fundamentalmente en jugos verdes, ensaladas crudas, o como acompañamiento cocinarlo, a la sartén con oliva y semillas de sésamo y lino
Sería ideal comer alguna de estas hortalizas una vez al día.





Beneficios del Repollo



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM