Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Remolacha




La remolacha es un alimento alcalino

La remolacha roja se destaca por ser un potente anticancerígeno, virtud que deriva de su riqueza en flavonoides, principalmente por el pigmento rojo betanina. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe y previne la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos.

La remolacha es rica en hierro lo que ha hace interesante para ser consumida por las mujeres, en especial durante el embarazo y menstruación, dos momentos claves en que necesitamos este mineral. También es necesaria cuando existe la presencia de anemias, leucemia o transfusiones muy habituales.

Además, es un vegetal con propiedades rejuvenecedoras o anti-envejecimiento, cuyo consumo puede mantener la juventud durante más tiempo. Esta propiedad viene aportada por la presencia del ácido fólico, del cual esta planta es una de las que posee en más cantidad, que resulta ideal para prevenir enfermedades del corazón y para la producción de glóbulos rojos. También interviene en la creación del aminoácido metionina, cuya existencia es necesaria para la buena salud del cabello, las unas y la piel. Su consumo regular hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano.

Además, previene del malhumor y de los síntomas depresivos. Otro de los elementos rejuvenecedores es el silicio, muy importante para la buena salud de los huesos, las arterias y la piel.

La remolacha es rica en fibras muy útil para vaciar el intestino y prevenir el estreñimiento. Pero por esto no será muy buena para aquellas personas que tengan tendencia a desarrollar acidez o gases.

Es un alimento muy adecuado para los que sufran retención de líquidos, por lo que deberían comerlo habitualmente las personas con obesidad o quienes pretendan rebajar peso.

La remolacha depura la sangre al resultar alcalinizante dado que elimina la acidez corporal y ayuda al hígado en su función depurativa, hecho que lo hace muy interesante para que sea consumido por enfermos de hígado.

Estimula el cerebro y elimina toxinas que en él se puedan acumular por lo que ayuda a mantener una buena salud mental y prevenir el envejecimiento precoz.
Es un alimento muy enérgico, aunque fácilmente asimilable. Se debería consumir en combinación con otras verduras y no con otros alimentos muy calóricos o ricos en hidratos para evitar una excesiva acumulación de los mismos.

Como Comerla:

Para aprovecharnos de sus propiedades es necesario comer la remolacha cruda; por ejemplo en un jugo (como el nuestro Jugo Rejuvenecedor).





Beneficios de la Remolacha



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM