Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Pepino




El pepino es un alimento alcalino

Uno de los alimentos fundamentales de la dieta alcalina. Casi el 95% de un pepino se compone de agua, por lo tanto, lo que es muy hidratante para consumir, y que también proporciona grandes cantidades de antioxidantes. Los pepinos son una fuente clave de nutrientes antioxidantes convencionales, incluyendo la vitamina C, manganeso y beta-caroteno.

Beneficios


-Cleopatra utilizaba el pepino con fines cosméticos, para mejorar el aspecto de la piel
-Es refrescante, hidrata, desinflama y suaviza la piel
-Para las arrugas, flacidez, manchas solares
-Ojos hinchados, ojeras, ojos cansados,
-Piel grasa, acné, espinillas

El pepino es un remedio para la piel. Ya que contiene hasta el 96% de agua. Aporta además, vitamina C y E y aceites esenciales, constituyendo uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Para ello se aplica externamente.

Las personas fumadoras pueden beneficiarse de sus efectos contra la acción oxidante de los radicales libres del tabaco.

Resulta muy adecuado para las quemaduras solares, pieles muy bronceadas, piel seca o agrietada, congelaciones, etc. El pepino hidrata y repara la piel.

También es adecuado cuando hay dermatitis, psoriasis y eczema, o por frio.

Una buena manera de realizar una crema suavizante después de una fuerte exposición solar consiste en procesar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa en forma de crema sobre la piel durante media hora o tres cuartos de hora.

La aplicación de esta pasta sobre los rostros afectados de acné mejora el aspecto notablemente. El pepino en forma de crema o en rodajas sobre la piel, resulta útil en el tratamiento de la rosácea.

El pepino ayuda a aquellos con piel grasa, manchas en la piel, pecas y arrugas.

El pepino ayuda para los ojos hinchados, relaja los ojos cansados, los humedece y alivia del enrojecimiento por conjuntivitis. También es un gran remedio contra los orzuelos.

Además el pepino se puede usar para aliviar los pies cansados, luego de muchas horas de caminar o por un largo día de trabajo, podemos procesar pepino, congelarlo, luego colocarlo en un recipiente y luego poner los pies arriba de esa mezcla.

Sirven también para expulsar los gusanos intestinales y las tiñas.

El pepino es altamente recomendado para quienes quieran adelgazar, por su gran contenido de agua y su escaso valor calórico. Les ayudara a bajar de peso y a desintoxicar el organismo.

Se utiliza además en dietas depurativas para ayudar a eliminar el ácido úrico, expulsar la retención de líquido y por sus propiedades laxantes, limpia el intestino de residuos fecales. Si bien no se recomienda consumir mucho pepino si la persona sufre de gases, o diarrea.

Nutrientes:

Contenido de agua de alta alcalina, antioxidantes, vitamina C, magnesio.

Como comerlo:

Lo más fácil es en un jugo verde diario u otro jugo como el inmune. Por supuesto que sirve como snack solo o con un poco de oliva y pimienta, y lo normal es comerlo en ensaladas. Además de que podemos hacer sopas de pepino crudas, que son deliciosas.





Beneficios del Pepino



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM