Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Palta




La palta es un alimento alcalino

¿Le tenés miedo a la palta?

Tal vez la vés pesada, escuchaste que tiene grasa (oooouch) y la catalogaste como "la manteca de las frutas". Pero... la palta es bueníiiisma!

Esas grasas que tiene son de las buenas y las que hay que incluir en nuestra vida. No solo nos deja satisfechos (fundamental para poder adelgazar) sino que nos hace mucho bien desde el cerebro hasta la piel.

Agregala a tus ensaldas, o usala como "manteca" sobre una tostada. Probala con limón y aceite de oliva *wow*

La palta es una de las únicas frutas que son alcalinas. Tiene un alto valor nutritivo y contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal (especialmente A, C, D, B6 Y E). Tiene también hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, fibra y agua – y es muy baja en azúcares.

Su consumo habitual ayuda al sistema nervioso, el sistema cardiovascular y a la piel.



¿Por qué hace bien?


Contiene mucha piridoxina, una vitamina que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. Deficiencias pequeñas de piridoxina pueden manifestarse en forma de alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, depresión, insomnio, entre otras. La vitamina B6 también es fundamental para metabolizar las proteínas.

La palta además es muy rica en potasio, que equilibra la digestión de otros productos ricos en sodio y contribuye a un buen estado del sistema nervioso y vascular. Por su alto contenido en fosolipidos y lecitinas, es un alimento muy adecuado para estudiantes y personas con problemas de concentración, aprendizaje o pérdida de memoria.

También es recomendada para personas con problemas de hiperactividad, estrés o mucho nerviosismo, ya que es un alimento que refuerza la salud y el funcionamiento cerebral. Ayuda a prevenir o tratar enfermedades como el Alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.

La característica principal de esta fruta es su riqueza en grasas. La ventaja de la palta es el tipo de grasas que contiene. Estas grasas son principalmente ácidos grasos monoinsaturados (fundamentalmente omega 9) por lo que tiene propiedades similares al aceite de oliva. Resulta muy adecuado para evitar la formación de colesterol malo, reduciendo el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, como infartos o hemorragias cerebrales. Entre los beneficios del omega 9, que contiene la palta tenemos sus efectos antiinflamatorios, por tanto nos ayuda a las mujeres con los dolores menstruales.

Su riqueza en cobre lo faculta en la dieta para aumentar la fertilidad. Además por su contenido en ácido fólico y proteínas es recomendado para mujeres embarazadas y durante la lactancia.

La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

Yyy además ayuda a vernos lindos! Sus aportes de magnesio, calcio y hierro, ayudan a la piel, el pelo y las uñas. Ayuda a cicatrizar las heridas de la piel, como granos, quemaduras solares, piel agrietada, entre otras. También se recomienda en caso de lupus, dermatitis atópica o psoriasis. Y es casi una crema de belleza… porque estimula la formación de colágeno.



Probala Así


Nos encanta en smoothies para dar cremosidad sin recurrir a la banana.

Es ideal como base de un mouse vegano de chocolate. Yum!

Solita como snack o dip -- palta, limón y aceite de oliva. Si querés un poquito de sal rosa...

Untá media palta sobre una tostada y acompañalo de un huevo a la planta o duro. El desayuno perfecto! (O una cena liviana que te saca de apuros!). Descargá la receta exacta en nuestro Mini Recetario Detox.

Animate a experimentar! La palta es super versátil y te mejora cualquier comida.




Beneficios de la Palta



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM