Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

MARACUYÁ

El maracuya es alcalino

El maracuyá, además de ser una fruta deliciosa y amada por los uruguayos, tiene propiedades milagrosas de verdad. Así que sigan amándola e incluyéndola en todo lo que puedan. Es perfecta para quienes buscan bajar de peso y adelgazar y para quienes tengan problemas de estreñimiento.

En los días de calor nos ayuda a sentirnos livianos y no tener problemas con "el ir al baño", que siempre resulta un problema a la hora de irnos a la playa o de vacaciones en general, cuándo cambiamos la rutina, la comida, los horarios y sentimos las consecuencias.
Pero ojo… por estas mismas razones no es recomendable para quienes sufran de colon irritable, porque esta fruta tiene muuucha fibra.

De hecho, es una de las frutas con mayor contenido en fibra. Gracias a sus semillas que son ricas en fibra insoluble, actúa sobre el estreñimiento (acelera el ritmo intestinal) y sobre la reducción del colesterol (la fibra impide la absorción del colesterol y ayuda a eliminarlo).

Esta “fruta de la pasión” como le llaman en inglés, también es rica en hidratos de carbono, vitamina C, E y A; que le dan propiedades antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Este combo es especialmente bueno para los fumadores. Y claro, también para todas y todos los que queremos estar luminosos y radiantes!

Su vitamina A, en forma de carotenoides, tiene propiedades para mejorar la salud de la visión, cardiovascular y de la piel, protegiendo las células contra el ataque de los radicales libres. También tiene sustancias llamadas flavonoides que son muy eficaces para proteger el cuerpo de enfermedades cardíacas.

Haciendo honor a su nombre de “fruta de la pasión”, tiene alcaloides con propiedades tranquilizantes y desintoxicantes. Y su aporte de vitamina B ayuda mejorar el sistema nervioso y controlar nervios y stress.

Por su contenido en azúcar natural, resulta un alimento energético de fácil digestión. Su escaso contenido en grasas y alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo, mientas que los antioxidantes evitan el deterioro de los radicales libres que se producen durante la quema de grasas en el proceso de adelgazamiento. Por eso es especialmente bueno para quienes quieren bajar de peso, y llevar una dieta equilibrada en general.

Otro de los nutrientes que más abunda en el maracuyá es el hierro.
Todas estas propiedades hacen que el maracuyá sea una fruta anticancerígena, especialmente buena para evitar el cáncer de estómago.

El maracuyá resulta ideal para:

  • Calmar dolores corporales como muscular y de estómago
  • Aliviar la tos y bronquitis
  • Reducir la depresión, ansiedad y nerviosismo
  • Bajar de peso
  • Reducir el estreñimiento
  • Reducir la presión arterial
  • Ajustar los niveles de colesterol
  • Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelente para quienes sufren de artritis reumatoide.
  • Es un diurético que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y favorece al sistema urinario.






Beneficios del Maracuya



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM