Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Kale




El kale es un alimento alcalino

El Kale es EL verde del momento. Es alcalino y además es considerado un superalimento. En los últimos años se volvió muy reconocido, pero aun en América Latina todavía no es tan popular... ni lo encontramos tan fácilmente – pero se encuentra! Buscalo en las tiendas y ferias ecológica y en los supers grandes. Ya llegará el momento en que se encuentre en todos lados como pasa en Estados Unidos que lo venden hasta en Wal-Mart, y por supuesto en todo puestito de Europa.

El Kale es una col rizada, hermana del broccoli, col de bruselas y repollo y por tanto comparte muchos beneficios de esta familia y tiene otras propiedades extra que lo hacen un favorito del mundo detox y de esos alimentos que vale la pena incluir en nuestra alimentación de forma regular para sentir sus beneficios!

 

Es rico en fibra, no tiene grasa y es bajo en calorías. Una taza de Kale tiene 5 gramos de fibra, 40 calorías y 0 gramos de grasa. Es excelente para ayudar a mejorar el proceso de digestión por su alto contenido de fibra, y es una gran aliada cuando queremos bajar de peso

Además, la col rizada también es rica en vitaminas, nutrientes, ácido fólico y magnesio entre otros. Se destaca su aporte de calcio, que ayuda a que tengas huesos fuertes y a reduzcas el riesgo de sufrir osteoporosis. Esta hoja verde tiene más calcio que la leche. *wow* Cubrir el requerimiento de calcio es un desafío en la dieta occidental, aún para los que son fans del vaso de leche diario. Vale la pena tomar nota!

Al igual que su familia de la col y el brócoli, está lleno de fitonutrientes que nos ayudan a combatir el cáncer. En particular se recomienda para combatir el cáncer de ovario, por sus antioxidantes como el maempferol.

El kale también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico en general y aumentar nuestros niveles de energía, en parte por su excelente aporte de vitamina A, C, K. Estas vitaminas y antioxidantes también tienen un efecto anti-age. No solo en la piel sino que nos ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas.

Otras de las propiedades del Kale es que tiene carotenoides, fundamental para unos ojos sanos. Y su alto contenido en vitamina A, ayuda a evitar los trastornos ópticos que sufrimos con la edad.

El perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6 hace que nuestro cuerpo esté más fuerte, bonito y sano. La alta concentración y distribución que el Kale tiene en nutrientes esenciales hace que sea bueno para nuestra piel y nuestra salud.

Es ideal comer el kale en jugos verdes y smoothies, porque tiende a ser un poco pesado y duro para masticar. También lo podemos comer como chips deshidratados o en ensaladas. Si somos de digestión complicada es bueno cocerlo.


Beneficios del Kale



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM