Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Higos




Los higos son un alimento alcalino
Termina el verano. Se acerca el otoño… y ya los higos comienzan a aparecer, haciendo que sea mi estación favorita del año. Todavía me acuerdo de mirar la higuera de casa cuando era chica y esperar – primero a ver si aparecían – y después cómo crecían y a ver cuándo mamá daba el gran anuncio: los higos estaban en su mejor momento! Son increíbles.

Nada más delicioso que comer higos solitos o en un smoothie con leche de almendras!! La mezcla del higo con las almendras es ideal (Probalo en nuestro Smoothie Luz *yumm*).

Hoy, sé que además de ricos, tienen propiedades y beneficios excelentes para nuestro organismo y por supuesto, los adoro aún más. Te cuento todas las cosas lindas que hacen por ti:

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

– Favorecen la digestión.

– Son beneficiosas para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez bajo en sodio.

– Por su elevado aporte en fibra, muy beneficiosos para mejorar el tránsito intestinal, así como los casos de estreñimiento. Es la fruta con mayor cantidad de fibra y de calcio.

– El aporte de antioxidantes ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y de cáncer, en especial el de colon.

– Baja los niveles de colesterol, debido al efecto de la fibra para minimizar y/o retrasar su absorción.

– Los higos son nuestros aliados para mantener en buenas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas.

– Previenen la anemia, ya que, el hierro y las vitaminas C y B fabrican glóbulos rojos.

– Los higos aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece la producción de masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Además, el potasio también favorece la regulación de los líquidos corporales.

 

A disfrutar la temporada de higos!
Ahhhh si no tenés una higera en casa – o la de algún amigo – te recomiendo los orgánicos de la Eco Feria del Parque Rodo o EcoTiendas. Van a llevar tu amor por los higos a otro nivel. ;)





Beneficios de los Higos



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM