Nada más delicioso que comer higos solitos o en un smoothie con leche de almendras!! La mezcla con las almendras es ideal.
Hoy, sé que además de ser muy ricos tienen propiedades y beneficios excelentes para nuestro organismo y por supuesto, los adoro aún más. Te cuento todas las cosas lindas que hacen por ti:
– Favorecen la digestión.
– Son beneficiosos para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez porque tienen bajo sodio.
– Por su elevado aporte en fibra, mejoran el tránsito intestinal así como los casos de estreñimiento. Es la fruta con mayor cantidad de fibra y de calcio.
– El aporte de antioxidantes ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y de cáncer, en especial el de colon.
– Baja los niveles de colesterol, debido al efecto de la fibra para minimizar y/o retrasar su absorción.
– Los higos son nuestros aliados para mantener en buenas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas.
– Previenen la anemia, ya que, el hierro y las vitaminas C y B fabrican glóbulos rojos.
– Aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece la producción de masa muscular, regulan el sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Además, el potasio también favorece la regulación de los líquidos corporales.
A disfrutar la temporada de higos!
Ahhhh si no tenés una higera en casa – o la de algún amigo – te recomiendo los orgánicos de la Eco Feria del Parque Rodo o EcoTiendas. Van a llevar tu amor por los higos a otro nivel. ;)