Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Frambuesas




La frambuesa es un alimento alcalino

Las frambuesas. Para mí, lo mejor!! Deliciosas. Siempre me gustaron. Desde chica, elegía el helado de frambuesa. Y elegía su sabor en todo lo que podía. Todavía me encantan. Cuando descubrí la dieta alcalina, los jugos y beneficios de los smoothies, la frambuesa fue y es mi gran aliado. Es un alimento que nunca falta, ni falla. Porque son deliciosas. Y lo bueno es que podemos comerlas, e incorporarlas a nuestra dieta, y así beneficiarnos de sus propiedades. No es algo de lo que tengamos que prohibirnos. Al contrario, incorporar a nuestra vida, y urgente!!

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C.Y esto es lo que la hace una fruta antioxidante. Nos ayudara a desintoxicar el organismo y a prevenir numerosas enfermedades degenerativas que pueden ocasionar la acumulación de estas toxinas en el organismo.

Además, aporta vitamina A en forma de carotenos, los cuales transforma el organismo en esta vitamina. Por eso, las frambuesas son un alimento ideal para conservar la vista en buen estado. La ingestión habitual de la misma, ayudara a incrementar la agudeza visual y a prevenir enfermedades de la vista, como la perdida de visión que normalmente se produce en la gente mayor, la ceguera nocturna, las cataratas o el glaucoma. Igualmente ayuda a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis.

Dentro de estas función protectora de la vista hay que resaltar el contenido elevado que esta fruta tiene en luteína un pigmento que son capaces de filtrar los rayos ultravioleta del sol, por lo que previene el daño que estos rayos pueden originar en la retina.

La frambuesa, por su contenido en vitamina A, ayuda a incrementa las defensas por lo que resulta muy adecuada para prevenir la aparición de muchas enfermedades contagiosas, especialmente del aparato respiratorio; anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis, bronquitis.

Ayudan a la prevención de la aparición de numerosas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer. Se considera uno de los mejores antídotos en la prevención de esta enfermedad. Es quizás su riqueza en ácido elagico lo que más se ha valorado últimamente como un potente compuesto anticarcinogenio y antimutagenico.

La frambuesa ayuda además, a mantener las unas, cabello y piel en buen estado. Ayuda en la caída del cabello y la piel seca.

Son ricas en potasio y magnesio. El potasio ayuda a regular la presión arterial y a incrementar la micción o expulsión de orina, por lo que contribuye a evitar la retención de líquidos. Resulta de ayuda para quienes buscan adelgazar. Las frambuesas resultan ideales para las personas que estén sometidas a dietas de adelgazamiento, personas que sufren vómitos, diarreas persistentes o las que sudan mucho.

Es de gran ayuda para el tratamiento de la cistitis y las piedras en los riñones. Sin embargo, resultan contraproducentes en los casos de insuficiencia renal.

El potasio, interviene en la contracción y relajación de los músculos y en el ritmo cardiaco. Al tener un nivel adecuado de este mineral, tendremos los músculos relajados y lograremos un buen ritmo cardiaco. La deficiencia de este mineral podría ser el responsable de anomalías corporales como la hipertensión, taquicardias, calambres en las piernas o debilidad muscular.

El magnesio interviene unto con el potasio en el buen estado de los nervios y de los músculos y en el buen funcionamiento del ritmo cardiaco. Participa en la formación del ADNA celular y resulta necesario para tener huesos y dientes sanos y fuertes. En muchas ocasiones, la fatiga corporal o las arritmias cardiacas son ocasionadas por una deficiencia de este mineral.



Beneficios de la Frambuesa



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM