Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Espinaca

La espinaca es un alimento alcalino


La espinaca es uno de los vegetales más nutritivos y alcalinos que se puede comer. Los beneficios para la salud de las espinacas son abundantes.

Los nutrientes carotenoides que se encuentran dentro de la espinaca también proporcionar el cuerpo con beneficios antioxidantes. La espinaca también contiene una rica cantidad de vitaminas, que contribuyen a la reducción de los muchos problemas de salud relacionados con el estrés oxidativo.

La enorme cantidad de clorofila en las espinacas también ayuda con la limpieza del colon y la sangre, que a su vez - es siempre recomendable en la dieta alcalina.

Beneficios

- Ultra alcalina: La espinaca es uno de los alimentos alcalinos fundamentales. Tal vez sea uno de los más alcalinos que hay. Se debe ingerir todos los días. Y la manera más fácil de hacerlo es mediante un jugo verde. Todos llevaran la cantidad diaria necesaria de espinaca. También pueden comerla cruda en ensaladas o cocida.

- Limpieza de sangre: La espinaca es muy rica en hierro, ácido fólico, B6 y vitamina k que son todos excelentes constructores de sangre. La espinaca, siendo un alimento de hoja verde oscuro, también está llena de clorofila que durante mucho tiempo ha sido la reputación de ser el constructor de la sangre más potente debido a su estrecha estructura molecular de la hemoglobina.

- Anti-inflamatorio: La espinaca es especialmente impresionante por su contenido único y potente fitonutriente. Dentro de la espinaca existen más de once diferentes nutrientes conocidos como flavonoides que son altamente anti-inflamatorios.

Con el consumo de espinacas se reducen las inflamaciones.
Esto se ve especialmente en el sistema digestivo. La espinaca contiene una gran cantidad de neoxantina y violaxantina.

- Antienvejecimiento-Rico en Antioxidantes: Casi todos los nutrientes mencionados anteriormente no son simplemente geniales para la inflamación - también son antioxidantes muy poderosos. Estos antioxidantes disminuyen y revierten el proceso de envejecimiento y ayudan a restaurar las células. Son excelentes. Ellos también inhiben la formación de radicales libres y le brindan al cuerpo un gran impulso (sobre todo en su energía). Esto también es impresionante para el sistema inmunológico por lo que consumirlas durante todo el ano será lo ideal, esencialmente en invierno para evitar los resfriados.

- Huesos: La vitamina K proporcionada por las espinacas es ayuda a la salud ósea. Se ha demostrado que una dieta alcalina ayuda a promover la fortaleza de los huesos en general, y la espinaca es uno de los alimentos más alcalinos de todos.

- Presión arterial: La espinaca es abundante en antioxidantes, en vitamina C, vitamina E, beta-caroteno y manganeso -, así como una muy buena fuente de zinc antioxidante y una buena fuente de selenio antioxidante.

Dadas estas increíbles cantidades de antioxidantes, es una sorpresa que la espinaca puede ayudar a un menor riesgo de muchos problemas de salud relacionados con el estrés oxidativo.

La presión arterial y la aterosclerosis es la más común de ellas y el estrés oxidativo es un factor central para la presión arterial alta. Con la gran cantidad de antioxidantes en las espinacas no es de extrañar que la espinaca pueda ayudar con la presión arterial.

- Piel: La alta cantidad de vitamina A en las espinacas también promueve una piel sana, clara y brillante por lo que permite la retención de humedad apropiada. Esto no sólo ayuda a brillar en general, sino también puede ayudar a combatir la psoriasis, el acné y las arrugas.





Beneficios de la Espinaca



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM