Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

Dátiles




Los datiles son un alimento alcalino

Los dátiles en la alimentación alcalina son la mejor forma de endulzar. Tanto si estás cuidando tu cuerpo por salud como si querés mejorar la figura, lo más probable es que la tengas clara… hay que bajar el azúcar (sobre todo esa blanca nos persigue en todos lados!). Esto no quiere decir que tengamos que vivir a comida salada y mucho menos que se acaben las tortas. Lo importante es encontrar endulzantes alternativos y sí, bajar las cantidades. Lo bueno de los dátiles es que su “azúcar” es de mucho más lenta absorción y suma un montón de nutrientes y propiedades maravillosas.

A diferencia de los productos azucarados, los dátiles pueden mantenernos satisfechos durante mucho tiempo porque sus azúcares, de fácil asimilación, son liberados poco a poco prolongando la sensación de saciedad. Su contenido de fibra también colabora con esto.

Este contenido “bueno” de azúcar junto con su aporte de hidratos de carbono, lo hacen un alimento muy energético - ideal para reponer fuerzas después de un trabajo fuerte o ejercicio físico. Son una buena fuente de energía para los deportistas, ya sea antes o después del entrenamiento.

También son muy recomendados para los niños, para embarazadas y para combatir la anemia.

 

Dátiles para el cerebo?
Síiiii. Los dátiles aportan mucha energía, tanto a los músculos como al cerebro, por lo que permiten, no solamente realizar grandes esfuerzos físicos, sino que incrementan la capacidad y agilidad mental. *whoa!*

Si sos estudiante o estas por rendir un exámen, comé dátiles en tu desayuno o merienda diaria.

 

Y para estar hermosas y hermosos!
Son uno de los alimentos vegetales más ricos en glutamina, un aminoácido.
Con la unión de aminoácidos cisteína y el ácido glutáminico, se obtiene un potente antioxidante, glutatión, que ayuda a reducir los daños producidos por los radicales libres y aumenta la vida de las vitaminas antioxiantes, Vitamina E y C.

 

¿Estás entrenando? (Adivinaste… comé dátiles)
Los dátiles son increíbles para deportistas. Además de su valioso contenido en nutrientes importantes para el deporte, como hidratos de carbono (especialmente importantes en deportes de resistencia), potasio, fósforo, calcio, magnesio y antioxidantes. Son muy ricos en ácido pantoténico (vitamina B5), una vitamina necesaria para la producción hormonal y para la transformación de las grasas e hidratados de carbono en energía -- o sea, ¡excelentes para ayudarte a moverte!

También tienen mayor cantidad de proteína que cualquier otra fruta, menos la palta. *wow*

 

Por si fuera poco, te tranquilizan y ayudan a dormir mejor.
El ácido pantoténico se utiliza para combatir el estrés, el nerviosismo, y sedar el organismo. Los dátiles en este sentido pueden considerarse como "pastillas anti-estrés", por la capacidad que tienen de relajar al individuo y hacerlo sentir mejor.
Los dátiles ayudan también a conciliar el sueño y evitar el insomnio. Siempre viene bien!

 

Contraindicaciones de los dátiles: (todo tiene contras…)
-Personas con diabetes no deben consumirlos, ya que su contenido en azúcar es elevado.
-Personas con estómagos delicados, ya que pueden producir gases, diarrea o acidez de estómago sobre todo cuando los comemos en exceso.
-Pueden producir caries. (A lavarse bien los dientes y listo!)

 

¿En qué los uso?


Podés usar los dátiles en todo tipo de preparaciones desde horneados hasta smoothies. También nos encantan como endulzante en la avena de la mañana de los días de frío o los chía pudding fríos. La clave es picarlos bien finitos (y/o procesarlos) cuando los uses como endulzante. O por supuesto, podes usarlos enteros, de copetín con un queso azul quedan deli.

 

Probalos en nuestros Smoothies y nuestra Leche Verde. ¡Te van a encantar!





Beneficios de los Datiles



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM