Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

bananas

La banana es un alimento alcalino


Primero que nada: LAS BANANAS NO ENGORDAN!!
Lo que engorda es comer en exceso; y en ese caso quien engorda es uno... no la banana.

Las leyendas orientales definían a la banana como símbolo de fecundidad y árbol del «bien y del mal». Los colonizadores lo introdujeron en Europa y África en el siglo XIV, llegando a Canarias en el XV. El desarrollo del cultivo de este alimento fue impresionante en las islas Canarias y de aquí paso al Caribe.

Un alimento de gran valor nutritivo

Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas. Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante. Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando la banana está madura.

Por el contrario, cuando la fruta está verde y se consume cruda resulta muy indigesta porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y produce gases.

El azúcar de las frutas es fructosa, pero la banana contiene además glucosa. No conviene a los diabéticos.

Las bananas son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano "snack" en cualquier momento.

Esta capacidad saciante de la banana debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado.

 Evidentemente la banana es una de las frutas que proporcionan más calorías. Este número es mayor que las 60 calorías que nos proporcionan 100 gramos de manzanas. Pero la realidad es que si nos comemos una manzana como snack, no nos hace nada, por el contrario comer manzana en ayunas nos hace mal, y además no nos sacia el hambre para estirar un poco más a la comida principal, lo que si hace
la banana.

La banana no engorda

Muchas personas evitan comer bananas, o directamente las sacan de su vida porque piensan que las hará subir de peso.  Pero esto no es así. Quienes piensen así, están equivocados, y será bueno para su cuerpo y mente leer un poco al respecto sobre esta fruta, cuyos beneficios son infinitos, y cuyo efecto no será el hacerlo engordar, al contrario, incluso, podrá hacerlo adelgazar.
Por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento. Por otra parte la eliminación de agua y sodio del cuerpo resulta esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la gota, enfermedades reumáticas, etc. Además el potasio es un mineral que interviene en la regulación de los líquidos buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos. Favorece, pues, la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca. Su riqueza en zinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída. Su contenido en pectina, que es más grande que el que posee la manzana, y fibra resulta muy interesante para el tratamiento del colesterol.

Es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión, por lo que es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia. Si llegar a casos tan extremos, las bananas pueden despertar el apetito en los niños que tienen poca hambre, aun más cuando combinan con otros alimentos naturales.

Para aquellos con problemas de diarrea, las bananas, ricos en taninos, pueden tener un valor astringente.

Otros componentes beneficiosos para desintoxicar el organismo son las vitaminas C y la vitamina A. La banana es una fruta que presenta una gran riqueza de ambos. Su gran riqueza en vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente. Comer bananas resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.

Las bananas deben comerse crudas cuando estén bien maduros: Mejor es que tengan algunos puntos negros sin que estos abunden en toda la superficie de la piel, lo cual indicará que ya están demasiado maduros. Los plátanos se recogen verdes pero maduran una vez recogidos. Es este proceso de maduración el que produce sus azúcares y sus aromas tan característicos. Cuando compremos esta fruta no debemos guardarla en el frigorífico porque pierde el sabor y se pone incluso rancio. Deben comerse una vez pelados porque se estropean muy rápidamente.





Beneficios de la Banana



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM