Descarga la Guia Detox para Bajar de Peso
Tan Verde logo

Alimentos Alcalinos y sus beneficios

APIO

El apio es un alimento alcalino


El apio es una rica fuente de fitonutrientes fenólicos con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y porque es tan alto contenido de agua y fibra que es brillante para la limpieza.

También es una excelente fuente de vitamina C, junto con el potasio, ácido fólico y vitamina B6 y B1.

Una gran base para todos los jugos alcalinos que lo convierte en uno de los ingredientes más utilizados para la limpieza del cuerpo-.

El apio sirve para perder peso. Por su porcentaje en agua, alcana casi un 95%, el apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para las dietas de adelgazamiento.

Es uno de los vegetales menos calóricos y se caracteriza por sus propiedades diuréticas, por lo que tiene un gran poder para eliminar el material sobrante del organismo.

El apio ayuda para la retención de líquidos. Gracias a que es un vegetal diurético, y rico en aceites esenciales, especialmente abundantes en la semilla y en la raíz. Al igual que los espárragos, son grandes aliados para aliviar la retención de líquidos.

El aceite esencial tiene propiedades antibacterianas con lo que, al mismo tiempo, que aumentarnos la micción, nos ayudara a combatir las infecciones de los riñones causadas por virus o bacterias.

Además de eliminar el ácido úrico, será muy útil consumir esta planta a persones con sobrepeso, pero también a enfermos reumáticos, a los que tengan gota, diabetes, piedras de riñón (cálculos renales), de vesícula o las personas con tendencia a desarrollar arenilla.

Incluso puede ser muy útil para los enfermos del hígado, dado que al eliminar toxinas descargan este órgano que no tiene que realizar tanto trabajo para depurar la sangre.

Las hojas de apio se utilizan para tratar afecciones como el asma por su contenido en apigenina, un flavonoide con efectos vasodilatadores que ayudan a oxigenar las células, por lo que también resultan muy adecuadas en el tratamiento del epoc o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Es muy rico en potasio que compensa su elevada cantidad de sodio.

El apio favorece la circulación e incrementa la potencia. Resulta muy conveniente para el aparato circulatorio. Comer con cierta frecuencia la planta tierna nos ayudara a rebajar el colesterol, eliminar el ácido úrico, combatir la hipertensión, y evitarla aparición de enfermedades cardiovasculares.

El apio se ha considerado un alimento muy adecuado para el buen mantenimiento de la pareja, al ser capaz de potenciar las relaciones.

Como Comerlo

El apio es delicios, por ejemplo una ensalada verde con atún, o también lo como como snack, con manteca de maní por arriba, como si fuera un pancito al que le untamos manteca. Queda delicioso, y es súper alcalinizante. Así si se pude comer la tan deseada manteca de maní!! Eviten comprarla en los supermercados. Compren orgánica. En Uruguay hay una empresa que elabora mantecas orgánicas llamada Manitas.o. A mí me encanta. Lo tomo siempre en mis jugos diarios. Pero también los agrego a ensaladas

.



Beneficios del Apio



+ Contenidos

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Alimentos Alcalinos: 80% de tu alimentación para la salud y el peso que deseas

Superalimentos: todo lo que querías saber

El Jugo Verde y sus beneficios: qué son, su importancia, cómo y cuándo tomarlos

Vivir Alcalino: Qué es la dieta alcalina, consejos y sugerencias

Beneficios de los Smoothies: salud y belleza

Agua Alcalina: Qué es y cuánto tomar


PEDIDOS Y CONSULTAS : PEDIDOS@TANVERDE.COM